Cannabis Medicinal: El Parlamento busca normativa propia

 La legisladora Liliana Martínez Allende adelantó a Prensa Legislativa que están “ultimando detalles” para contar con un dictamen de Comisión elaborado a partir del análisis y aportes sobre dos proyectos de uso medicinal del cannabis terapéutico para Tierra del Fuego.

“Además de la adhesión a la Ley nacional sancionada en marzo de 2017, buscamos incluir otras patologías en el uso de la planta medicinal”.

En las reuniones participaron personas con distintas patologías que se tratan con el aceite de cannabis. “Solo está contemplado el uso para pacientes con diagnóstico de epilepsia refractaria”, informó la Parlamentaria radical.

Martínez Allende, autora de uno de los proyectos, se esperanzó en contar con los consensos para que sea tratado en la próxima sesión del Parlamento: “Tenemos la intención de contar con un dictamen de Comisión en las próximas semanas y dar con la Ley antes de fin de año”, adelantó.

“En la cuestión médica, el cannabis parece sumamente importante, lo dicen los médicos, las familias de niños y adultos que han probado esta terapia. Es una planta que puede dar mejor calidad de vida, menor dolor y un tratamiento a enfermedades que no tienen un seguimiento medicamentoso, no cura, pero alivia”, cerró.

 

Prensa Legislativa

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*