BOYADJIÁN RECLAMÓ “UN DEBATE CONJUNTO” A LA GOBERNADORA

La senadora del Interbloque Cambiemos, Miriam Boyadjián, expuso por Radio Universidad 93.5 su preocupación por las implicancias del decreto 864 para la producción fueguina, y dio a conocer que el viernes se comunicó con el ministro de Industria Ramiro Caballero para “trabajar todos juntos y poder defender los derechos de arancel cero que atentan contra los productos que se producen en Tierra del Fuego. Siempre tenemos que trabajar en ampliar la matriz productiva de nuestra provincia, pero no nos están dando una señal clara de lo que va a pasar con la ley 19.640 en 2.023. Es algo que venimos planteando desde todos los bloques políticos y debemos unificar las voces, más allá de dónde estemos ubicados partidariamente”, sostuvo.

“Es una necesidad como fueguinos defender nuestra fuente de recursos e ir ampliando además todo lo que podamos, como el caso del Laboratorio del Fin del Mundo. Tenemos que saber dónde estamos parados para poder llamar a otras empresas a que inviertan y puedan sostenerse en el tiempo. Tenemos que defender nuestro subrégimen por todas las posibilidades que puede darnos para agregar valor a nuestros recursos”, subrayó.

Se le preguntó qué posición tomará de avanzarse en el Senado con la derogación del decreto 864, ante la demora en las modificaciones prometidas. El senador Catalán Magni adelantó que, si no se modifica el decreto, van a reflotar el proyecto de derogación que ingresó con la firma del jefe de bloque del peronismo federal, Miguel Pichetto. Boyadjián adelantó su adhesión en caso de llevarse al recinto y dio a conocer que le envió “una nota al ministro Sica con mi preocupación como senadora fueguina. Yo vengo de un partido que ha planteado políticas de estado muy fuertes, sobre todo en lo que tiene que ver con nuestra matriz productiva, con la política de hidrocarburos. Acá se generó un polo electrónico muy importante y no lo podemos desmantelar. No importa dónde estemos sentados partidariamente: tenemos que expresar nuestra preocupación. La preocupación también se expresa a través de lo que podemos llevar al recinto. Yo lo planteé al jefe del interbloque y los senadores representamos correctamente a las provincias. Me comuniqué con la gobernadora y le pregunté ese mismo día cómo era el tema del decreto. Elevé una nota al ministro Sica, dijo que vamos a tener una reunión prontamente, pero lo que sabemos es que con cuatro posiciones arancelarias que afectaban a televisores y celulares se pudo ir hablando. Las voces se escucharon y se revirtió el decreto, que hoy está a la firma en el Ministerio de Economía. El ministro Sica lo firmó dando esas cuatro posiciones de baja”, informó la parlamentaria.
Consideró que “estas situaciones generan una competencia con nuestro subrégimen industrial, contra los procesos productivos que se llevan adelante en la provincia. Vivimos en un contexto donde la gente puede comprar celulares y electrónica sin restricciones en otros países y traerlos sin pagar impuestos. Todo eso atenta contra lo que nosotros fabricamos”.

“Con el tema de la zona, todos nos unimos y lo planteamos, y esto no es algo que tenemos porque queremos ganar más, sino que es un derecho adquirido de décadas. Yo estoy dentro del interbloque Cambiemos pero soy del MPF y dejo muy bien sentado lo que es mi sentimiento, mi identidad y la defensa de los derechos adquiridos por los fueguinos”, priorizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*