Diarco llega a Ushuaia en 2019

La empresa invertirá 16 millones de dólares para la apertura de una sucursal del supermercado en la capital fueguina. Dará trabajo a 50 personas en forma directa, y a más de 200 en forma indirecta. Ya se están acondicionando las instalaciones ubicadas en la zona del parque industrial. “En un país en el que pocos apuestan que tengamos una inversión de esa envergadura y que podamos articular con el sector privado es importantísimo”, valoró el Intendente.

Se concreta la instalación del supermercado mayorista Diarco en Ushuaia”, confirmó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tras reunirse con Roberto Goldfarb, dueño del grupo que a partir de abril del 2019 abrirá sus puertas en la capital fueguina con una inversión de 16 millones de dólares y la contratación de 50 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos.
En instalaciones de la casa matriz, cercana al Mercado Central de Buenos Aires, el intendente obtuvo la confirmación de la inversión que realizó Diarco en Ushuaia, que se encuentra trabajando en la adaptación de la planta que adquirió en la zona del parque industrial donde funcionará el comercio.
“La llegada de Diarco a nuestra ciudad es muy importante. Primero porque va a permitir a nuestros vecinos y vecinas llegar a productos a muy buen precio sin tener que viajar a otra ciudad para hacerlo, y también porque va a significar una inversión muy importante de la empresa en la ciudad y la generación de mano de obra”, dijo el intendente Vuoto tras el encuentro del que también participó el subsecretario de Hacienda, Darío Garribia, y Sebastián Maller, a cargo del programa de emprendimientos locales.
Vuoto valoró que “en un país en el que pocos apuestan y en el que muchos cierran, que tengamos una inversión de esa envergadura y que podamos articular con el sector privado es importantísimo”.
Además, enfatizó que “se va a romper el oligopolio que existe en la ciudad, la cartelización de los precios y la remarcación constante que hay. Nosotros sabemos en forma concreta que donde se instaló Diarco bajaron los precios, entonces esto es cuidarle los bolsillos a la gente y en este contexto de país en muy importante”, sostuvo.

El empresario expresó que “estimamos abrir entre el 1 y  el 20 de abril, creemos que vamos abrir con 50 empleados de forma directa y de manera indirecta 200. Hablamos de una inversión de 16 millones de dólares”.
“Los vecinos y vecinas van a notar que el poder adquisitivo les va a rendir mucho más, vamos a ir a Ushuaia con los mismos precios que tenemos en el resto del país”, detalló Goldfarb.
El intendente Vuoto sostuvo que “venimos batallando hace tiempo contra los oligopolios y la empresa buscaba instalarse en la ciudad desde hace más de 10 años. Como Estado tenemos que buscar inversiones para la ciudad y tenemos que acompañar a los empresarios que quieren invertir”.
“Hace dos años que estamos trabajando, con las áreas técnicas en la llegada de Diarco y comenzamos a concretarlo. La empresa compró instalaciones, comenzó a hacer remodelaciones y esperamos que en marzo o abril ya pueda abrir sus puertas”, dijo el mandatario comunal.
El titular de Diarco sostuvo a su vez que “estamos instalados en Rio Grande pero desde el inicio siempre la intención fue comenzar por Ushuaia. Nos llevó diez años la alternativa de instalarnos, pero no encontrábamos ubicación”.
Luego confirmó que “ya iniciamos la construcción de la planta adaptada para nosotros, con un nuevo salón de ventas además de lo que era la vieja planta de Newsan que queda habilitada como playa de estacionamiento cubierta, ya que por cuestiones climáticas es muy importante que la gente pueda llegar durante todos los meses teniendo en cuenta el frío y las nevadas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*