El Gobierno frenaría el proyecto de ley de alquileres por los negocios inmobiliarios

Es porque varios empresarios de la construcción expresaron incertidumbre. El mismo buscaba evitar abusos de parte de inmobiliarias hacia los inquilinos.

El oficialismo buscará frenar el proyecto de ley que trataba el Congreso, referido a la ley de alquileres,luego de que el Gobierno le quitara apoyo a la iniciativa, según publicó el diario Ambito Financiero.

De acuerdo con información que trascendió desde el círculo más cercano al presidente Mauricio Macri, el propio primer mandatario ordenó que se interviniera en el tema cuando se enteró que un importante desarrollo de viviendas para alquiler -de varias decenas de millones de dólares- había sido frenado por la incertidumbre que generó el proyecto de ley que promueve el diputado de Cambiemos, se publicó.

El propio presidente Macri había anunciado el envío del proyecto al Congreso el 12 de octubre pasado, en un acto que realizó en la Quinta de Olivos.

En ese momento afirmó que el proyecto busca «cuidar a todos aquellos que alquilan, y sienten que también les falta previsibilidad», al tiempo que señaló: «espero que este tema avance pronto en el Congreso».

La versión indicó que en el Ejecutivo ahora se está pensando, en alternativas, como premiar desde el punto de vista tributario el desarrollo de construcciones que tengan como destino el alquiler y aplicar tasas de impuestos reducidas para el blanqueo de los contratos de alquiler, tanto de vivienda como comerciales.

La Cámara de Diputados dio dictamen a un proyecto que apunta a defender a los inquilinos regulando los mecanismos de ajuste de los alquileres (por el índice de salarios o la variación de los precios) y extender a un mínimo de 3 años el plazo de los alquileres.

El proyecto fue defendido por las organizaciones que representan a los inquilinos, pero mereció numerosas críticas tanto de las inmobiliarias como de los propietarios, escribanos y desarrolladores. Esos sectores se excusaron diciendo que las regulaciones propuestas terminarían reduciendo la oferta y, en última instancia, perjudicando a los inquilinos.

Fuente: eldestapeweb

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*