Una escuela avisó a los padres vía cuaderno que uno de sus docentes cambió de género

La Escuela Privada de Educación Integral Marina de Río Grande envió el jueves a los padres de su comunidad educativa una nota en la que informaba que el maestro Gabriel Báez «a partir de ahora se llama Ana Victoria».

Los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Privada de Educación Integral Marina de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, se vieron sorprendidos ayer cuando al abrir el cuaderno de comunicados de sus hijos leyeron una nota mediante la cual el establecimiento educativo anunciaba el cambio de género de uno de sus docentes.

«Haciendo los deberes con mi hijo, leí la nota», cuenta un papá en su cuenta de Facebook.

En el comunicado, la escuela -con una trayectoria de más de 25 años- informaba sobre «la decisión de un docente de realizar un cambio de género. A partir de ahora en lugar de llamarse Gabriel Báez, pasará a ser Ana Victoria Báez, según consta en su nuevo DNI», dice el texto.

El padre decidió entonces hacer una pausa en la tarea de matemática de 2° grado para charlar con su hijo sobre la diversidad de género, antes de que trataran el tema en clase el lunes.

«Le explico el tema de la diversidad de género, homosexualidad, transexuales, travestis, bisexuales y poliamor», publicó el hombre, padre de un nene de 7 años.

La institución citó a los padres «ante cualquier inquietud»: «los invitamos a acercarse al colegio el día lunes. Luego de la reunión conversaremos con los alumnos sobre el tema»

«Como toda comunidad, EPEIM tiene cambios. Lo bueno es que podamos transitarlos juntos», expresa el colegio con respeto.

La situación que aborda la escuela fueguina se da en un contexto en el que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, saliera ayer a defender la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) N° 26150, que se aprobó hace 12 años.

Recientes iniciativas parlamentarias para reformarla, tanto a nivel nacional como a nivel de algunas provincias, causaron mucha polémica, en particular porque todas apuntan a eliminar el artículo que establece que «cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros». No es un artículo más, sino el punto de consenso que hizo posible en su momento la aprobación de la ley.

Fuente: telefenoticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*