Médicos y Empleados, quedan imposibilitados de realizar declaraciones a los medios de prensa

En medio de quejas y reclamos por la suspensión de las cirugías programadas en el Hospital Regional Río Grande, la Secretaría de Gestión Hospitalaria Zona Norte envió una circular (Circular 37/18) a todas las áreas del nosocomio para poner una mordaza a médicos y empleados, quienes quedan imposibilitados de realizar declaraciones a los medios de prensa.

 

Asimismo, se restringe el trabajo de los periodistas quienes deberán ser direccionados al Departamento de Atención al Paciente, donde la agente Valeria Mesonero (Ex Canal 13) “coordinará” quién realizará declaraciones y que información se podrá publicar.

La medida es similar a la adoptada meses atrás por el Ministerio de Educación de la Provincia, organismo que puso un cepo a docentes y directivos frente a la opinión pública bajo amenaza de sumarios y sanciones y a la ya conocida orden para que Canal 13 de no difundir ninguna actividad o acción de la oposición.

 

Mientras tanto, los problemas tanto en salud como en educación se profundizan. Las fallas de infraestructura, falta de profesionales, precarización laboral, la falta de entrega de turnos y la escasez de insumos continúan siendo el karma que deben enfrentar a diario empleados, pacientes, docentes y alumnos, aún en los espacios más nuevos inaugurados en los últimos meses.

 

En este contexto, la estrategia elegida desde gobierno es esconder cualquier tipo de información negativa que toque a su gestión y prohibir mediante presiones que trabajadores de los distintos organismos hagan públicas las dificultades con las que conviven día a día.

 

En todo caso, las redes sociales son una vía de escape a los avances autoritarios el Estado, donde se pueden ver las continuas quejas de vecinos respecto de los servicios provinciales y donde los ciudadanos comprometidos pueden acceder a información de primera mano que no se refleja en los medios tradicionales.

Fuente: lacontratapatdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*