Los Gobernadores de ocho Provincias se reunieron para afianzar la “Alternativa Federal”

Los mandatarios de ocho provincias gobernadas por el Justicialismo, entre ellas Tierra del Fuego, el senador Pichetto y el referente del Frente Renovador Sergio Massa se reunieron en Buenos Aires para consolidar, de cara a las elección nacionales del próximo año, la denominada Alternativa Federal, somos “Una alternativa al pasado y al fracaso de Macri”, indicaron. Mientras en la provincia Bertone se apoya y abraza a La Campora y el kirchnerismo para intentar ser reelecta, en Buenos Aires se muestra con los dirigentes nacionales en la vereda opuesta.

Segun indican medios nacionales los referentes del Justicialismo menos cercanos al Kirchnerismo se reunieron en la Casa de Entre Rios en la Capital Federal para analizar la situación del país y avanzar en la construcción de una alternativa electoral para el 2019.

El encuentro participaron los Gobernadores Gustavo Bordet, que oficio de anfitrión; Rosana Bertone, Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), al Senador por Río Negro y jefe de la bancada del PJ en la Cámara Alta del Congreso Nacional, Miguel Pichetto y a Sergio Massa del Frente Renovador. En la lista de los gobernadores del peronismo ausentes están: Uñac (San Juan), Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Verna (La Pampa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Los integrantes de la mesa de trabajo de “Alternativa Federal” emitieron un documento en el que precisaron que se trató de “una reunión a favor de Argentina y de los argentinos” y que la conformación de este espacio “no es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”.

En el escrito toman distancia tanto de la anterior como de la actual gestión de Gobierno. “Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*