Asaltaron en Puerto Madero a un diplomático canadiense que vino para el G20

Se trata de John Kirton, quien denunció el hecho en las redes sociales

A poco del inicio de la Cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, evento para el cual se montó un importante operativo de seguridad, un reconocido diplomático canadiense, experto en coberturas de encuentros de líderes mundiales, fue golpeado en medio de un intento de asalto en el barrio de Puerto Madero.

La víctima es John Kirton, catedrático de la Universidad de Toronto, a quien dos delincuentes abordaron este martes cerca de las 15 para robarle sus pertenencias. El hecho se produjo cuando caminaba junto a dos colegas por la intersección deLavalle y Madero, en la zona de donde salen micros para el G20, a metros del Luna Park y del Centro Cultural Néstor Kirchner.

Kirton no realizó la denuncia formal, sino que lo hizo públicamente. Según dijo, no llegaron a quitarle nada porque otros transeúntes impidieron el robo.

“Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron”, contó en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer el caso. Y advirtió: “Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”.

“No hay seguridad a la vista”, remarcó Kirton en la misma línea tras el episodio de inseguridad y compartió una foto con la lastimadura que sufrió en su rodilla.

Los seguidores de Kirton en la red social lo consultaron sobre su estado de salud y él les llevó tranquilidad, asegurando que el golpe que sufrió “no es nada serio” y que por estas horas está nuevamente trabajando.

Kirton es profesor de ciencias políticas y director del Grupo de Investigación G7, codirector y fundador del Grupo de Investigación G20, fundador y codirector del Programa de Diplomacia de Salud Global, y fundador y cofundador del Grupo de Investigación BRICS, todos alojados en la Munk School of Global Asuntos en la Universidad de Trinity College, Canadá.

“Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”, escribió Kirton con un dejo de indignación en otro posteo.

El cónclave de jefes de Estado se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Para la ocasión se montó un imponente operativo de seguridad que contará con la participación de buques y aviones llegados desde otros países. Además habrá restricciones de circulación, numerosos bloqueos y modificaciones en el servicio de transporte público.

Fuente: infobae

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*