Arcando entregó herramientas y máquinas al Centro de Formación Laboral

El titular de la Legislatura provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando, realizó una nueva entrega de máquinas herramientas para alumnos que cursan distintos oficios en el Centro de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’ de la Margen Sur de Río Grande.

 

Asimismo, hizo entrega de libros para la biblioteca de esta institución y una nueva impresora multifunción continua a color que será utilizada para la impresión de planos y papelería. Además, el titular de la Legislatura mencionó el trabajo a lo largo del año en distintas entidades.

 

Sr. Vicegobernador, recorrió las instalaciones junto a su director, y tras el recorrido compartió con los alumnos de lugar.

 

El centro Formación Laboral capacita en oficios también a personas privadas de su libertad que son trasladados al lugar desde la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande. Hay cursos que son anuales y otros que son cuatrimestrales, con matrícula supera los 600 alumnos.

 

Entre los oficios que se enseñan, se destacan Herrería, Soldadura Básica, Soldadura Avanzada, Instalador Básico de Gas, Gasista Domiciliario Avanzado, Carpintería, Talleres de PC, Pastelería –del que este año se recibe la segunda camada-, Corte y Confección y muchos otros más; son más de 20 los oficios que se imparten y seguimos creciendo. Es todo un desafío teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo.

 

Al respecto, el director del área, indicó que “una vez más tenemos la visita, gratamente, del señor vicegobernador ya que en otras oportunidades hemos tenido la ayuda de él, en todo momento Juan Carlos Arcando se ha acercado a la institución preguntando sobre las necesidades tanto del alumnado como del centro y es así que ha dotado de elementos a la institución y herramientas, en esta oportunidad, a los alumnos que siguen el curso de Instalador Sanitario y también a los de Gas, que les sirve para ir haciendo trabajos fuera del curso y poder sustentar su autoempleo”.

 

Por su parte el presidente de la Cooperadora del Centro de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’, Héctor López, destacó el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando y dijo que “nosotros nos conformamos para ayudar a la institución y nos está haciendo falta de todo porque es una institución que esta creciendo y tiene una matrícula superior a los 600 alumnos; necesitamos desde herramientas varias, bibliografía, mobiliarios y el vicegobernador Juan Carlos Arcando gracias a Dios siempre está colaborando con nosotros, con los chicos, con los docentes y la Dirección y siempre ha cumplido con nosotros en cada una de las cosas que le hemos pedido, tanto para la institución como para con los alumnos, que es lo más importante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*