Plásticos Isla Grande pretende suspender a todo el personal por 75 días

La empresa presentó el preventivo de crisis y la suspensión de trabajadores por 75 días, lo que desde la Unión de Obreros y Empleados de la Industria Plástica no fue aceptado todavía.

“Nos hicimos presente en esa reunión y que lo resultó es que el dueño va a tener una bobinadora de Buenos Aires y va a acondicionar un galpón, y ahí va a poner a rebobinar bobinas Jumbo, pero eso lo tiene que aprobar la Comisión del Area Aduanea Especial”, sostuvo José Luis Villareal, secretario general de la UOYEP.

La empresa ya abonó el mes noviembre y el miércoles en el Ministerio de Trabajo se verá la suspensión y con qué porcentaje de sueldo se realizará.

Cabe mencionar que junto con la ayuda económica a los trabajadores de la planta incendiada se dispuso tasa 0, beneficio estipulado por un año.

Los beneficios “estarán supeditados al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial” y se deberá “consensuar la continuidad laboral de los trabajadores entre la entidad sindical que representa a los mismos y el empleador”, todo retraído al 1º de noviembre pasado.

Similar medida se considera aprobar en el ámbito municipal.

Fuente: actualidadtdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*