Insólito: el Gobierno lanzó un programa para financiar el alquiler de sombrillas y carpas

Será mediante pagos de hasta seis cuotas en todos los balnearios de la Costa Atlántica.

La crisis económica se recrudece y se hace patente a la hora de salir de vacaciones. Por eso, el Gobierno Nacional lanzó el programa «Ahora Verano» para financiar el alquiler de sombrillas y carpas en los balnearios de la Costa Atlántica.

De esta forma, se obliga a todos los establecimientos que funcionan como balnearios a permitir a sus clientes que puedan alquilar con tarjeta de crédito y en hasta seis cuotas sombrillas o carpas, elementos que solían ser básicos en los veranos de playa, pero que han sufrido un fuerte incremento en los precios en los últimos años.

El pago en cuotas se podrá hacer siempre y cuando las empresas emisoras de tarjetas se hayan adherido a la iniciativa, las cuales deberán, además, habilitar un código especial de identificación para las ventas hechas dentro del programa.

Según se publicó en una resolución de la Subsecretaría de Comercio en el Boletín Oficial, las empresas deberán enviar a los balnearios adheridos un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones de cada código.

«Es prioridad para el Estado ejecutar políticas destinadas a fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo», se explica en la resolución.

Fuente: eldestape

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*