Protesta en La Anonima: suspenden a 19 trabajadores

Así lo reveló Daniel Rivarola el Secretario Adjunto del CEC en dialogó con “Gremiales del Sur”, donde lamentó que  “la situación sigue sin dialogo, no hay manera de avanzar”.

 

“La Anónima sigue diciendo que no tiene dinero y que sobre lo que no tienen no pueden negociar; y como quedó pendiente el día jueves la resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia donde le pedimos que si nosotros teníamos razón se expidiera e intimara a la empresa, seguramente tendremos que esperar al día miércoles para tener esa respuesta”, indicó Rivarola.

“Entre los trabajadores suspendidos hay compañeros con legajo excelente para la empresa, por lo cual interpretamos que la estrategia de La Anónima es suspender a ese tipo de trabajadores, para generar la división entre los compañeros”, destacó el sindicalista.

Sobre la modalidad de las notificaciones, Rivarola sostuvo que, “la notificación notarial es válida como un telegrama aunque el trabajador no la firme, por lo tanto seguramente no les van permitir ingresar, y después los trabajadores tienen el derecho de enviar un telegrama solicitando se aclare su situación laboral, que no se podrán enviar hasta el miércoles”.

 

 

“La actitud que han tenido el Gerente Regional, los Gerentes de sucursales y la escribana, de entrar a los comedores donde estaban los trabajadores, es una actitud claramente intimidatoria”, remarcó el sindicalista.

“Desde el inicio del periodo de asuetos administrativos no ha habido ninguna intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, destacó Rivarola, y agregó, “la medida continuará el lunes 24 de la misma manera en que se ha venido desarrollando en estos días”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*