Desde Enero las multas pueden llegar a 180 mil pesos

Así lo adelantó el coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horario Herrera. Desde enero, la infracción por alcoholemia positiva tendrá una sanción de entre 60 mil y 180 mil pesos, según consignó el Diario del Fin del Mundo.

 

El incremento será significativo: a modo de ejemplo y de acuerdo a la ordenanza municipal N° 5200 de ‘alcohol cero’, actualmente la multa por alcoholemia positiva va entre 34 mil pesos y un máximo de $102 mil. Desde enero, la infracción por alcoholemia positiva tendrá una sanción de entre $60 mil y  $180 mil.

La normativa prohíbe la circulación de conductores de vehículos con valores mayores a 0 gramos de alcohol por litro de sangre; fijando el régimen de penalidades para cada caso. La legislación establece que será sancionado con multa de entre 2.000 UFA y 6.000 UFA, el conductor con alcoholemia positiva.

De acuerdo a la ordenanza de ‘alcohol cero’, en el caso de registrarse alcoholemia superior a los 0,5 gramos por litro de sangre, el conductor también será inhabilitado para conducir por el plazo de 3 meses y en escalas de 6 meses ante reincidencias; superado el año, la inhabilitación podrá ser definitiva.

Asimismo, para la rehabilitación el conductor deberá obtener el Certificado de Aptitud Psicofísica; constancia de curso de reeducación vial y, para la obtención de la nueva licencia de conducir, deberá abonar un monto extra equivalente a 2.000 UFAs, es decir $60 mil pesos más.

Cabe recordar que la UFA equivale al valor del litro de nafta súper al momento de la aplicación de la multa por infracción; ante las continuas variaciones en el precio del combustible, el Ejecutivo Municipal toma un valor fijo y lo actualiza en forma semestral. Entre enero y junio de 2019, ascenderá a $30.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*