Crearon el primer sindicato de jubilados y pensionados

Con un acto que se realizará este viernes 28 de diciembre, se presentará en sociedad el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) que buscará la representación en toda la Argentina de los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia.

Entre sus objetivos el gremio  buscará  ejercer el derecho al voto en la dirección tanto de PAMI como de la ANSES, y el Consejo del Salario Mínimo, el órgano tripartito que todos los años fija indirectamente la jubilación mínima, la cual representa el 82% de ese piso salarial.
“Nos quejábamos porque no teníamos quien nos defendiera y comenzamos a aunar esfuerzos con los otros gremios”, contó la nueva representante y agregó que “al no tenerlo, nos vapuleaban y ahora nos están exterminando”. “Decimos basta porque no puede ser que nuestros compañeros estén muriendo por la falta de medicamentos. Llegar a este punto de tu vida y no tener para los medicamentos no puede ser”, afirmó Delicia Sensión,  secretaria del gremio de Jubilados.
El gremio cuenta con apoyo de Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo, y con el apoderamiento de su abogado impulsor, Christian González D´Alessandro.
El lanzamiento se realizará a las 11 de la mañana de este viernes 28, frente a la secretaria de trabajo ubicada en Avenida Leandro N. Alem 650. “Por ahora firmamos adhesiones y vamos a llevar unas planillas para gente que se quiere anotar”, aseguró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*