Suman más de 30 las suspensiones en La Anónima de Río Grande

Supermercados La Anónima continúa presionado para quebrar el paro total de actividades que cumplen los trabajadores desde el sábado 22 de diciembre. El Centro Empleados de Comercio denunció la situación en el Ministerio de trabajo y advirtió sobre mas suspensiones y posibles despidos. Se cumple el quinto día de paro total de actividades.

La medida de fuerza de los trabajadores de Supermercados La Anónima en Río Grande ingresa en su quinto día de paro total de actividades. La empresa no solo no se ha hecho eco del dictamen de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de trabajo de la provincia, sino que ha seguido profundizando el apriete a los trabajadores con nuevas suspensiones que suman más de 30 desde el inicio de la medida de fuerza.

El día miércoles 26, el Centro Empleados de Comercio, luego de notificarse del dictamen que le da la razón del reclamo a los trabajadores, ingresó una denuncia a la cartera laboral, dentro del mismo expediente (N° 2008/2018), donde describe las acciones persecutorias de la empresa hacia los trabajadores y advirtió que La Anónima “continúa con amenazas de más suspensiones y posibles despidos”.

El Centro Empleados de Comercio solicitó al Ministerio de Trabajo que “intime” a la empresa a que “cese con las suspensiones y deje sin efecto las ya comunicadas debido a que el origen de todo el conflicto obedece a su arbitrario e ilegal incumplimiento”.

En tanto el Secretario Adjunto del CEC, Daniel Rivarola, dio cuenta de una denuncia y la apertura de una causa judicial por parte de La Anónima en contra de los dirigentes del gremio y la propia entidad sindical.

Los trabajadores cumplen este jueves 27 de diciembre el quinto de huelga con un alto acatamiento en las cuatro sucursales de la ciudad de Río Grande.

Fuente:gremialesdelsur.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*