Molesta por la política industrial, Bertone planta a Macri

La gobernadora decidió no estar en la isla durante la visita del presidente, que en la Rosada aún no confirman.

Rosana Bertone plantará a Mauricio Macri en su primera visita a Tierra del Fuego, molesta por la política industrial del Gobierno.

El presidente irá a la isla el próximo 14 de enero, días antes de partir a Brasil para verse con Jair Bolsonaro, en una gira que incluirá a la provincia de Santa Cruz.

Pero Bertone se tomará licencia y estará en Buenos Aires intercalando una agenda de reuniones, según pudo saber LPO en exclusiva. De este modo busca evitar la foto con Macri y en su lugar dejará a su vice, Juan Carlos Arcando.

La gobernadora había arrancado su mandato con buen vínculo con la Rosada, pero durante el último año y medio esa relación se rompió.

Bertone se queja de que Macri no dio indicios de que vaya a prorrogar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, más allá del anuncio de junio del año pasado para sumar a los beneficios del régimen a las empresas fueguinas que generen valor agregado de materias primas originarias. El peronismo pide extender el régimen hasta 2073.

La gobernadora ya había tenido un fuerte encontronazo a fines de 2017 cuando Nicolás Dujovne intentó eliminar los impuestos internos para la importación de televisores, monitores y celulares. En ese entonces, Bertone dijo que el Gobienro podría conducir a la “disolución territorial de la provincia”. En octubre de 2018 hubo otro round entre provincia y Nación por un decreto que baja aranceles a importación de productos que se fabrican en suelo fueguino.

En el Gobierno advirtieron a LPO que aún no está confirmada la visita de Macri a Tierra del Fuego y a Santa Cruz.

Fuente La Politica Online.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*