Reclamo y paro de enfermeros en el hospital de Ushuaia

Los enfermeros del hospital de Ushuaia,  el próximo lunes 14 de enero pararán  en reclamo por una reubicación en el escalafón. La medida fue resuelta  luego de una asamblea en el hall del Hospital Regional.

En la misma asamblea los más de 50 trabajadores decidirán cuales son los servicios a cubrir en forma mínima durante la medida de fuerza. El gremio de ATSA realizará la presentación ente el ministerio de trabajo en apoyo a la medida de fuerza.

“La gente realmente está muy ofuscada con lo que nos pasa desde noviembre sin lograr la atención de gobierno. Prefieren tener un conflicto a solucionar las cosas”, señalo el enfermero Carlos Alieno, por FM Aire Libre.

Lo que reclaman los enfermeros es una reubicación en el escalafón, ya que consideran no estar encuadrados dentro de la categoría correspondiente a la de un profesional de la salud con título universitario.

“Tenemos especialistas en terapia intensiva con categoría 17. Otros profesionales cuando entran a gobierno entran con la categoría que les corresponde. Ya tenemos los títulos para poder tener una reubicación como tienen otros profesionales”, aseguró Alieno.

Mientras tanto en el hospital de Río Grande también se lleva adelante una asamblea, aunque al momento no hubo resolución al respecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*