Enfermeros del Hospital de Río Grande de paro

A partir de la hora cero de este lunes 14 de enero, los Enfermeros del Hospital Regional de Río Grande realizan un paro total de actividades por 24 horas con el respaldo de la Asociación Trabajadores del Estado que notifico de la medida de fuerza al Ministerio de Trabajo de la provincia el viernes pasado.

La medida de fuerza fue resuelta en asamblea realizada el viernes 11 de enero, luego de conocerse que los Enfermeros de Ushuaia habían decidido postergar el paro de actividades anunciado para este lunes 14 de enero, tras mantener una reunión con funcionarios del Gobierno provincial.

Los Enfermeros reclaman entre otros temas la recategorización de todo el personal de Enfermería de acuerdo a su formación académica, la profesionalización del sector, además de la incorporación de varios ítem a los salarios lo que se traduce en un incremento de los sueldos de los trabajadores del sector.

En las últimas horas trascendió que otros sectores de trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud, podría sumarse a la medida de fuerza que encabezan los Enfermeros.

En Ushuaia los enfermeros suspendieron la medida de fuerza luego de un encuentro con funcionarios provinciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*