El Hospital Regional Ushuaia lanza campaña de donación de sangre

En estas épocas de vacaciones, el Banco de Sangre tiende a bajar el nivel de stock en unidades, esto se debe a que muchos de los donantes voluntarios están en vacaciones, pero las actividades en el hospital continúan con normalidad.

Desde el Ministerio de Salud se destaca y agradece la actitud solidaria y altruista de los donantes voluntarios de sangre y se puntualiza acerca de la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre la necesidad de contar con más donantes frecuentes, ya que la sangre no se fabrica y la única manera de obtenerla es mediante la donación.

Por este motivo se invita  a aquellos que se sientan en condiciones para donar  sangre que se acerquen al Hospital entre las 8.30 a 11 hs.

Si ya cumpliste más de 2 meses desde tu última donación o si recibiste algún mail por parte del Banco, se solicita que se acerquen a donar sangre. Debido a la decreciente cantidad de donantes se necesitan todos los grupos sanguíneos. La sangre no puede fabricarse y hay muchas personas que la necesitan.

“Unos minutos de tu vida, una vida entera de otro. Si donás sangre, regalás otros cumpleaños, otros aniversarios, otros besos y abrazos y otra oportunidad”.

Sumate a la comunidad de Donantes Voluntarios y Repetidos de Sangre

Hospital Regional de Ushuaia

Lunes a Jueves de 8.30hs a 11.00hs

Viernes de 8.30hs a 10.00hs

¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser donante voluntario y habitual de sangre?

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Tener un peso a partir de los 50 kg.

Traer el D.N.I.

Gozar de buena salud.

NO estar en ayunas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*