Hantavirus: confirman un muerto en Gualeguaychú, Entre Ríos

Con este caso ya son 12 los muertos en todo el país, y el segundo fuera de la Patagonia. La cantidad de infectados araña los 100.

El ministro de Salud de Entre Ríos confirmó a TN que hay un muerto por el virus en Entre Ríos. Es el primer caso en la provincia.

El paciente, un trabajador rural de Gualeguay que se atendió en Gualeguaychú, era de edad adulta y presentaba un cuadro febril. Al hacerle análisis se confirmó que la cepa era distinta a las detectadas en Epuyén, Chubut y el caso fue considerado “autóctono” ya que no presentó las mismas características que los confirmados en el sur del país.

Ya son casi 100 los contagiados por el temible hantavirus, de los cuales 12 murieron: 10 en la localidad chubutense de Epuyén, uno en Salta y uno en Entre Ríos. Ayer se confirmaron los primeros casos de contagio fuera de la Patagonia en Salta, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires.

Según la Sociedad Argentina de Infectología, los síntomas de la enfermedad se van incubando durante un período de entre 9 y 12 días. En los casos de transmisión interhumana es de 20 días aproximadamente.

Además, ayer se confirmó el primer caso en la provincia de Buenos, en la localidad de Lomas de Zamora. La persona se encuentra mejor y ya fue pasado a sala común.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*