Se realizó un Censo de Aves Playeras

Entre el 26 al 28 de enero se llevó a cabo un censo para determinar la presencia de aves playeras en los diferentes hábitats de la costa marina y el uso que hacen de los mismos.

Esta iniciativa generada desde la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras se desarrolló simultáneamente en Perú, Chile y Argentina y contó con la coordinación técnica y operativa de la Provincia a través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Los sectores relevados fueron: Península El Páramo; Bahía San Sebastián; desembocadura Río San Martín; Misión Salesiana; Costa Norte; Laguna de los Patos; Lagunas Chacra XIII; Punta Popper; Ensenada de la Colonia; Cabo Auricosta; Cabo San Pablo; Lago Fuego y desembocadura Ewan Norte.

Otra de las metas de este trabajo es fomentar la participación de ciudadanos, involucrando a voluntarios con diferentes niveles de experiencia en la recopilación de datos sobre aves playeras.

Los datos obtenidos permitirán evaluar la presencia y el uso que realizan las aves playeras en los diferentes hábitats de la Provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*