Juan Guaidó nombró a su embajadora en Argentina

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, nombró una serie de embajadores. Desde Twitter designó a Elisa Trotta Gasmus como su representante en la Argentina. La abogada es asesora política del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri la recibió en la Casa Rosada.

La recién nombrada embajadora  es presidenta de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental  de la oposición.

Trotta Gamus es abogada especialista en derechos humanos y política internacional, vive desde hace ocho años en la Argentina.  Trabaja como asesora política en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En su primer actividad, Elisa Trotta Gamus,   visitó la Casa Rosada para reunirse con Mauricio Macri. A través de su cuenta de Twitter, Trotta Gamus anticipó que se encontraba “preparando la presentación de credenciales” ante las autoridades argentinas y “definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones”.
“Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo, Alianza por Venezuela”, manifestó vía Twitter al anunciar la aceptación de su cargo.

De la reunión en Casa de Gobierno también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el canciller Jorge Faurie, quien más temprano había ratificado la “posición nítida respecto a la recuperación de la democracia en Venezuela” y advertido sobre la crisis humanitaria en el país caribeño, al tiempo que destacó que la Asamblea Nacional es el “único órgano legítimamente constituido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*