Paritarias: Marcelo Córdoba dijo que no se prestará al “manoseo”

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, le puso un freno a los funcionarios del gobierno provincial al sentenciar que no se prestará al “manoseo” mediante “maniobras dilatorias”, a pocos días del inicio de la primera reunión paritaria.

En dialogo con FM La Isla, se mostró pesimista sobre el primer encuentro en paritarias planteado por las autoridades del gobierno provincial:  “la paritaria que convocan es más de lo mismo de lo que viene sucediendo”, y  disparó: “las maniobras dilatorias para dar respuesta a los enfermeros”.

 

“Pareciera que en el gabinete provincial actúan como principiantes, y que los sindicatos no planteamos la realidad, que la sabe todo el mundo. Desde el 2015 a la fecha la inflación está por las nubes y los salarios estatales han sido vapuleados de forma asquerosa (sic). Los funcionarios públicos lo único que han hecho es dilatar permanentemente todo. A los enfermeros los han llevado de reunión en reunión, engañándolos”, afirmó.

Como ejemplo cercano, mencionó que “el Ministerio de Trabajo notificó de una audiencia de trabajo para este lunes, nosotros participamos, se sentó un paritario y dijo que ya habían cumplido y los iban a citar el 20. Está clara la maniobra del Ministerio de Trabajo, que es una herramienta del Ejecutivo, y una práctica desleal de entorpecer la discusión”, afirmó.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*