Multitudinaria Marcha Pro Vida en Río Grande

La fecha fue establecida en el marco de la discusión nacional en torno a una ley de interrupción del embarazo, que tiene resistiendo al colectivo religioso que, en gran número se movilizó por las calles de Río Grande, en consonancia con marchas en todo el país.

Tras la movilización el acto realizado en la plaza Almirante Brown tuvo entre sus oradores a la médica neonatóloga Mónica Carande,el diácono Luis Gómez de la iglesia católica, la obstétrica Yésica Roldán y Solange Bustamante de la congregación “Tiempo de Avivamiento”.

Entre los discursos se reclamó a la Legislatura Provincial “con la Ley Micaela, una ley que impone la capacitación obligatoria en género para todos los agentes de los tres poderes del Estado, considerándose falta grave la negativa a realizarlo, queremos decir que no estamos de acuerdo en que se nos adoctrine en ideología de género desde el Estado”.

“Esperamos que nuestros legisladores Provinciales no nos obliguen a recibir adoctrinamiento obligatorio por trabajar en el Estado, porque no tienen que decirnos como y que pensar, y merecemos que se respete nuestra objeción de conciencia”, reclamó la oradora.

Además se exigió la derogación del protocolo ILE (que permite la interrupción del embarazo) “por inconstitucional”.

Finalmente apuntando al año electoral reclamaron “estamos ansiosos por escuchar la definición de los candidatos, para saber de que lado están, si del lado de la vida o del lado dela muerte”, dijo, agregando finalmente “estamos observando y preparándonos para ejercer nuestro derecho a elegir, y solo daremos nuestro voto a aquellos que se comprometan a hacer de la Argentina un verdadero país pro vida”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*