Descuentos y Suspensión en Mirgor

La firma Mirgor resolvió la suspensión por cinco días (comenzando desde hoy hasta el viernes) con una reducción del 30 por ciento, por día, a 122 operarios de la planta ubicada en la ciudad de Rio Grande.

El acuerdo con los trabajadores fue rubricado después de varios rumores que daban cuenta de 65 despidos. En función de ese panorama, los delegados convocaron el pasado domingo a una asamblea en las puertas de la empresa para comunicar la situación. En el transcurso de la semana hubo sucesivas asambleas y uno de los responsables de la firma llegó desde Buenos Aires para reunirse con los propios trabajadores.

El descuento sería de aproximadamente 3600 pesos (según categoría y antigüedad) y se aplicaría en tres cuotas a partir del sueldo del mes de abril.

El consenso entre las partes lleva cierta tranquilidad a los trabajadores, aunque la empresa mantiene la postura de despedir a los “ausentistas crónicos”, cuyos casos ya habrían sido analizados de forma individual.

Las negociaciones continuarán durante las próximas semanas en el marco de una industria fueguina que continúa en jaque, con suspensiones en distintas firmas como BGH, Digital Fueguina, Tecnosur, Phillips, Carrier y el rumor de cinco despidos en Electrofueguina.

El sobre stock y la falta de ventas son los principales justificativos que plantean las empresas, mientras un repunte del consumo interno todavía parece bastante lejano.

No obstante, sólo una firma radicada en Río Grande habría presentado el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en las oficinas del Ministerio de Trabajo: Digital Fueguina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*