Mauricio Macri defendió el uso de agrotóxicos alrededor de escuelas rurales

El Presidente lo hizo ayer en una conferencia de prensa en Entre Ríos

El presidente Mauricio Macri defendió el uso de agrotóxicos alrededor de escuelas rurales. Lo hizo ayer en una conferencia de prensa en Entre Ríos.

Macri visitó la ciudad de Gualeguaychú y allí cuestionó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que anuló parcialmente el decreto que delimita las fumigaciones.

«Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación», aseveró el mandatario, en relación a la disposición judicial que en Entre Ríos anuló un decreto que definía poder producir a 100 metros terrestres y 500 metros aéreos respecto de las escuelas rurales.

La ley de distancias de fumigación vigente es absurda«, sostuvo Macri en Gualeguaychú. La normativa vigente sería la definida por la Justicia provincial, que definió 1.000 metros terrestres y 3.000 metros aéreos en relación a los establecimientos rurales.

Macri calificó de «irresponsable» el fallo porque «pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial de la provincia».

Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*