Explorador ruso detalló su incursión en el Pacífico Sur

El explorador ruso Fiódor Kóniujov recorrió, en su bote a remo, el océano Pacífico sur. Partió desde Nueva Zelanda y cruzó el Cabo de Hornos hasta llegar al sur de Chile y luego a Ushuaia. El viaje duró 154 días, 13 horas y 37 minutos. El vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al subsecretario de Relaciones Internacionales, Lic. Facundo Gabas, recibieron al aventurero en la sede presidencia del Poder Legislativo.  

 

Durante el encuentro, el titular del Parlamento fueguino se interiorizó sobre la experiencia del viaje y los futuros proyectos que tiene Kóniujov. Allí, contó que en el tiempo de navegación su kayak, dio más de 4 vueltas producto de las olas del mar. Además, agregó que vio calamares de más de 6 metros de largo; tiburones; orcas, entre otros animales del Pacífico. Asimismo, manifestó que ya había escalado dos veces el Everest y una el Aconcagua.

 

Por otra parte, Kóniujov de 67 años de edad, se refirió a las aventuras que espera realizar. Por ejemplo, volar en un globo aerostático y llegar a la estratósfera a 12 kilómetros de altura y dar la vuelta al mundo. Añadió, que el año que viene, saldrá con su embarcación de la capital fueguina hacia Australia a través del océanos Atlántico e Índico.

 

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Asociación de Actividades Subacuáticas y Náuticas (AFASyN), que fueron los encargados del limpiar y poner en condiciones el kayak. Luego se enviará, por medio de una empresa marítima, al Reino Unido para la reparación.

 

Finalmente, el Vicegobernador intercambió presentes protocolares con Fiódor Kóniujov. Cabe mencionar que el ruso se dedica al arte y obsequió al Presidente de la Cámara, una pieza con el patrono de la iglesia ortodoxa llamado “San Nicolás” (Святой николай) y señaló que la imagen del santo lo acompañó todos el trayecto de la aventura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*