Bertone inauguró en Río Grande la II edición de la muestra de ciencia y tecnología

La gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurada este lunes en la UTN de Río Grande la II edición de la muestra de ciencia y tecnología “Ciencia en movimiento” un espacio pensado para que chicos y grandes puedan conocer los descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época a través de un recorrido por módulos interactivos, donde podrán poner en funcionamiento los descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas.

La muestra cuenta además con un laboratorio de paleontología donde los visitantes podrán viajar a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios. El recorrido cuenta con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció “a todos los alumnos por estar y al Consejo Federal por el esfuerzo que hacen para llegar a todas las provincias” con la muestra. Asimismo, hizo extensivo los agradecimientos al equipo del ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martioni, quien “trabajó mucho para lograr esta muestra, y a la gente de la UTN que nos recibe siempre con mucha calidez”.

La mandataria aseguró también que “todas las escuelas van a venir para aprovechar este espacio durante los diez días que dura la muestra”.

“Esto es algo para todos, las puertas de la ciencia y la tecnología son muy importantes, no sólo para nuestra provincia, sino también para el país” sostuvo la gobernadora, recordando que “nosotros apostamos mucho con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y queremos fomentar la robótica, el software y toda la investigación científica en general”.

Finalmente, Bertone afirmó que en Tierra del Fuego “tenemos un potencial industrial que, si le agregamos ciencia y tecnología, brindará cada vez más trabajo para nuestros jóvenes. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a lograr”.

Por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni comentó que “esta es la segunda edición que hacemos. La primera fue en la primavera del año 2017, y este año estaremos durante 10 días en Río Grande, en la sede de la UTN, para que toda la ciudad pueda visitarla”.

El ministro mencionó que “la idea de hacerlo en época escolar es para favorecer la presencia de alumnos y alumnas. Tenemos ciclos preparados para las escuelas que vengan y visiten”.

Con respecto a la temática de la muestra, señaló que “tenemos una parte de paleontología, una de química y otra relacionada con el diseño y fábrica donde podemos ver cómo proyectar y fabricar cosas que nos abre la mente a la creatividad”.

El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, manifestó su alegría de estar por segunda vez en la ciudad. “Es un placer enorme que nos reciban en la UTN y que nuestra propia universidad pública albergue esta muestra de ciencia. Aquí no sólo hay contenido de COFECyT, sino también contenido local. Esto es importante porque la comunidad general se puede a acercar a formar parte de estos proyectos”.

Por último, el decano de la UTN Ing. Mario Ferreyra agradeció “a la gobernadora, y a todos los que se acercaron y eligieron las instalaciones de la universidad para hacer esta muestra porque toda la comunidad educativa de la ciudad va a disfrutarla y recibirla con el cariño que se merece”.

Estuvieron presentes el ministro de Educación Diego Romero, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas, y medios de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*