Capacitación a profes y entrenadores de natación en Ushuaia

Durante el fin de semana tuvo lugar en Ushuaia la capacitación de natación “Ambientación y Metodología de los cinco estilos”, organizada por el Instituto Municipal de Deporte con la participación de 77 profesores. La misma estuvo a cargo del reconocido entrenador Adrián Bello, con una carga horaria de 21 hs cátedras, contando con clases teóricas y prácticas.

 

La actividad estuvo dirigida a profesores de Educación Física y de Natación, licenciados y entrenadores de la ciudad con el objetivo de acompañar el desarrollo profesional docente, fortalecer sus conocimientos, habilidades y actitudes, y de esta manera contribuir con el aprendizaje significativo de los alumnos, haciéndose hincapié en la ambientación, la iniciación y el perfeccionamiento de los estilos de nado.

El viernes por la tarde en el Polo deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó la parte práctica de la jornada, para la cual fueron invitados alumnos de entre 5 y 16 años, de diferentes niveles.

Las familias de los nadadores invitados apoyaron y acompañaron durante el día de práctica, contribuyendo ellos también a que crezca la calidad de enseñanza y aprendizaje en nuestra ciudad.

El jueves por la tarde, en el Foyer Casa de la Cultura, el vicepresidente del Instituto, Guillermo Navarro, dirigió unas palabras a los presentes dando comienzo a la actividad: “En este tipo de eventos siempre hay una persona que empuja, que es la que impulsa estas cosas, y en este caso quiero agradecerle a Carla Petrina por proponer  esta capacitación que hoy traemos a la ciudad, y al profe Adrián que en medio de una agenda muy acotada, se hizo un espacio para poder venir y capacitarnos”.

El funcionario manifestó que “hoy fue el turno de la Natación pero vamos a seguir capacitándonos a lo largo de estos cuatro años en las distintas disciplinas” a fin de “seguir desarrollando el deporte en nuestras escuelas deportivas municipales, en el caso de los profesores del IMD, y en los clubes de la ciudad el resto de los docentes participantes”.

Por su parte, Carla Petrina, Jefa del Departamento de Gestión Deportiva del Polo Héroes de Malvinas, mencionó que “Este deporte, como tantos otros, evoluciona constantemente, y desde nuestro lugar como docentes a cargo del Polo de natación era imperioso llevar adelante esta actualización y acompañar al crecimiento profesional de los docentes”.

Por otra parte, el entrenador Adrián Bello, quien estuvo a cargo de la capacitación, tiene un extenso currículum: asistencia a más de 50 de cursos de capacitación en entrenamiento, técnica, fisiología, anatomía y psicología. Con una vasta experiencia; fue entrenador en diversas instituciones y actualmente entrenador de Natación de la Municipalidad de Lomas de Zamora; desde 1981 a 1985 fue docente del Curso de Guardavidas Sede Cruz Roja de Lomas de Zamora. Materia Natación Teórica y Práctica; nadador de rescate (1998), entrenador nacional de natación (1983) e instructor nacional de natación (1982).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*