UNTDF: Reconocimiento internacional a docente

Antonio Dell’Osa, profesor adjunto y becario doctoral del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue distinguido en Joinville (Brasil) por los resultados de una investigación surgida de su proyecto de investigación troncal sobre “Detección de fracturas de hueso por mediciones de bioimpedancia”, que fue perfeccionada en el último semestre durante estancia de investigación en Italia.

El reconocimiento se llevó a cabo días atrás al final de la 17ª Conferencia Internacional de Bioimpedancia Eléctrica (ICEBI) por sobre cincuenta aportes experimentales considerados. Esta aplicación de espectroscopía de impedancia eléctrica (EIS) diseñado por el tándem italo-argentino Concu-Dell Osa, allana el camino hacía el objetivo final de implementar un dispositivo sin precedentes para la detección de lesiones óseas de modo portátil.

La innovación permitiría medir la salud ósea de una manera absolutamente no invasiva, alcanzando consideraciones a nivel molecular, sin tener que someterse a rayos o biopsias. También, posibilitando una mejoraría en los primeros auxilios a personas accidentadas en zonas montañosas o aisladas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*