Camuzzi Gas del Sur: ” Vamos a un corte…”

Según datos que las empresas distribuidoras de gas dieron a las entidades de consumidores, habría casi 200 mil hogares (unas 700 mil personas) en todo el país con deuda en el servicio de gas que corren riesgo de dejar de recibir el suministro ante la situación de morosidad.

Quince entidades de consumidores firmaron una nota dirigida al Enargas en donde recuerdan que en la última reunión de la “Comisión de Usuarios” se definieron criterios para el “tratamiento de usuarios uno por uno generando planes de pago a los efectos de regularizar las situaciones de morosidad”. Sin embargo, advierten que “Camuzzi Gas del Sur está desde hace varios días cortando el servicio de gas domiciliario sin cumplir con el procedimiento establecido en el Reglamento de Suministro, en algunos casos durante la madrugada, en momentos donde la temperatura en la provincia llega a 14 grados bajo cero”.

“La situación es delicada porque según lo que nos comentaron en todo el país hay casi 200 mil hogares con deuda en el servicio, en situación de corte inminente. Por las bajas temperaturas, el tema es mucho más sensible en Tierra del Fuego”, agregó Lacey.

La factura promedio de un usuario de gas R1 (la menor categoría de consumo) en Tierra del Fuego es actualmente de 582 pesos. En el caso del segmento R22, la boleta promedio es de 1148 pesos y para R31, de 1770 pesos. Entre esas tres categorías se engloba al 74 por ciento de los usuarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*