Fernández hizo una formidable demostración de fuerza política en Rosario

El precandidato del Frente de Todos Alberto Fernández firmó en Rosario un acta compromiso federal con gobernadores -en funciones y electos-, candidatos y representantes de 19 provincias.

Los tres puntos salientes del acuerdo apuntan a «crear la Mesa Provincias en Red; encender las economías regionales; y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal».

Fernández dijo que es necesario «recuperar el horizonte», porque «Argentina sufrió mucho en estos cuatro años».

El acta compromiso federal tiene como objetivo lograr «un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada argentino tenga las mismas oportunidades». «Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado».

No estamos dando discursos de campaña, sino que estamos haciendo la Argentina que nos merecemos: integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse en el lugar donde nacieron; una Argentina que deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires; la que nos merecemos. Estoy seguro que empezamos a construirla con cada uno de los gobernadores. La que se viene es una Argentina que será gobernada con 24 gobernadores y un presidente; y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina. La verdad, no aspiro a ser un gran presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*