El macrismo cosechó su propia siembra

Después de la “renuncia” de CFK, el Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández consiguió unir al peronismo y buena parte de la oposición. Así se construyó la herramienta utilizada por la ciudadanía para mostrar su hartazgo con el oficialismo. Quedó claro que los mercados no votan.

*La fórmula del Frente de Todos (FT) Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner arrasó a la de Juntos para el Cambio (JPC) Mauricio Macri- Miguel Pichetto.

* La diferencia rondó los 15 puntos porcentuales, cifra mayor a las más generosas previstas por las encuestas. Por lo menos, de las que se divulgaron. El largo 48,5 por ciento obtenido funciona como bonus.

*Axel Kicillof y Verónica Magario con más del 49.3 por ciento se impusieron en la provincia de Buenos Aires a la dupla María Eugenia Vidal-Daniel Salvador.

La elección de autoridades se realiza el 27 de octubre y esa será la instancia definitoria. De cualquier manera el plebiscito de ayer reconfigura el escenario, tiene pinta de irreversible. Un tsunami pasó por el cuarto oscuro.

 El macrismo cosecha su propia siembra tras empobrecer a la mayoría de los argentinos, hacer bajar el valor adquisitivo de sueldos y jubilaciones, aumentar el desempleo y la pobreza, acrecentar a nivel delirante la deuda externa. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*