UNTDF: Presidio, experimento Ushuaia” obtuvo el galardón “Nuevas Miradas en la Televisión

La serie “Presidio, experimento Ushuaia” realizada por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, obtuvo la primera mención en el 7º Premio Nuevas Miradas en la Televisión- Mejor Producción TV Universitaria Latinoamericana, que otorga la Universidad Nacional de Quilmes.

La serie Presidio es una co-producción desarrollada entre la DPA y el Canal Encuentro, valorada por su alto contenido educativo y federal. En formato docu ficción narra la historia del presidio de Ushuaia y del poblamiento del territorio fueguino en la primera mitad del siglo XX.

“Presidio, experimento Ushuaia” fue distinguido por “ser una producción seriada original, recreada por un cronista policial en la cárcel más austral del mundo. La complejidad del presidio, los relatos de sus habitantes, criminales célebres de Argentina, sumados a la sonoridad sutil del ruido del agua, viento y de una música que apenas se percibe, otorgan realismo y suspenso a la historia. La narrativa estética y la atmósfera de desolación se logra a partir de la recreación de testimonios, material documental y recreación de escenas de lo que fue Ushuaia. Es una crónica audiovisual de primera calidad”, reza el reconocimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*