Advierten que la devaluación impactará más en los comedores escolares

Como consecuencia de la nueva devaluación, muchos alumnos de las escuelas públicas dependerán cada vez más de los comedores escolares, advirtieron algunos sindicatos docentes. Por eso, para hacer frente a esa situación, anunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, los sindicatos docentes exigirán al gobierno “un plan de emergencia alimentaria a nivel nacional”.

Pese a que se ha transformado en clave para muchas familias, el servicio alimentario en las escuelas “es realmente un desastre”, denunció Baradel. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se destinan $27 pesos por alumno a tal fin.

“Esta semana hubo proveedores que les dijeron a los directores que con el monto actual no van a poder sostener el mismo tipo de viandas. Y eso que ya venían enviando menos comida y de menor calidad”, advirtió el sindicalista, sobre los primeros efectos de la corrida cambiaria que se están evidenciando en los comedores escolares. Últimamente, los chicos nos están preguntando cada vez más rápido cuándo sirven la comida.

“Claramente, hay un proceso de desmejoramiento de las condiciones materiales. Yo soy maestro de séptimo grado en Villa Soldati y hay muchos chicos que se saltean la merienda, por ejemplo. Hay un número creciente de papás y mamás sin trabajo y un uso creciente de comedores y merenderos.

La devaluación del lunes va a tener sin, ninguna duda, un impacto en este proceso de desmejoramiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*