Alcohol y adolescencia : Efectos nocivos

Una nueva investigación de especialistas en Brasil, el consumo de alcohol en adolescentes afecta la formación del sistema nervioso.

El consumo de alcohol puede interrumpir el proceso de formación del sistema nervioso de los adolescentes, lo que reduce su capacidad cognitiva en la edad adulta.

En  la adolescencia, lo ideal es evitar el alcohol. “Es un momento para alejarse de cualquier consumo de alcohol. Para el adolescente, no existe el concepto de “beber un poco”. Todavía no ha desarrollado tolerancia y, a menudo, una lata de cerveza es suficiente para la intoxicación por alcohol.

Debido a problemas cerebrales y hormonales, los adolescentes ya tienden a exponerse a riesgos. Con el alcohol, este comportamiento se exacerba y aumenta enormemente la posibilidad de tener relaciones sexuales inseguras, la exposición al abuso sexual, la agresión y la violencia.

Según el informe, lo que predomina es el llamado atracón de alcohol, o binge drinking,que busca alcanzar el estado de embriaguez en el menor tiempo posible, con las graves complicaciones médicas y exposición a situaciones de riesgo que eso conlleva. Asimismo, “es habitual el consumo asociado con bebidas energizantes y diversas sustancias psicoactivas”, según el informe de los  especialistas.

Infobae

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*