El grito de la tierra y del pobre desoídos

El obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se sumó a una iniciativa del papa Francisco para pedir un rápido acuerdo entre gobiernos y una convocatoria «a las autoridades mundiales a que podamos detenernos un poquito y pensar lo que estamos haciendo con el planeta».

Denunció que «hemos abandonado lo que es el cuidado de la creación y sea por el extractivismo, sea por la tala indiscriminada de árboles, la contaminación del agua, estamos maltratando a nuestra tierra».y advirtió que lo que sucede en territorio amazónico «adquiere una importancia ilimitada», teniendo en cuenta que el río Amazonas «aporta el 20% de reservas de agua dulce del mundo y tiene un porcentaje importante del carbono del mundo» y por ese motivo «es un pulmón para la tierra y eso es lo que estamos depredando los seres humanos».

Y se pregunta «¿en qué lugar tenemos que ponernos para escuchar el grito del pobre y el grito de la tierra?«. El obispo de San Isidro denuncia expresamente a la propaganda y los medios de comunicación «que nos hace mirar para otro lado, decir que estos son problemas que vendrán el día de mañana, quizá para otras generaciones».

Por W.Uranga

P/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*