GAS: Aumento para el 2020

El aumento en la tarifa de gas programado para octubre se  postergará  hasta  Enero   del  año  2020. Así, deja el problema para la próxima administración, en lugar de sumar un nuevo traspié para el bolsillo de cara a las elecciones presidenciales.

El próximo ajuste sería fuerte a raíz de la devaluación del peso que impacta sobre el gas en boca de pozo y la inflación mayorista que mueve los ingresos de transportistas y distribuidoras.

El aumento diferido de enero no sólo va a contener la suba que estaba prevista para octubre sino el diferencial de octubre hasta enero. El aumento esperado, si rigiera el esquema tarifario actual, podría ser importante a causa de la aceleración inflacionaria y de la devaluación. El transporte y la distribución se mueven en base a la evolución de los precios mayoristas, que se dispararon en agosto con la fuerte devaluación y prometen seguir en alza en los próximos meses. Por otro lado, también subirá el precio en pesos del recurso gasífero, que cotiza en dólares, y que cobran las empresas petroleras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*