Un “noticiero de la felicidad”

La Iglesia Evangélica llega a la TV Pública

Por primera vez en su historia, la televisión estatal cede un espacio a los pastores evangélicos. Como su nombre lo indica, “Buenas Noticias” pretende dar una visión optimista de la realidad, en una pantalla que levantó todos los noticieros del fin de semana.
 Buenas noticias está pensado como un ciclo descontracturado que -como su nombre lo indica- sólo dará noticias positivas, enmarcadas en las actividades de la Iglesia Evangélica en el país.

El programa que comienza este sábado a las 10.30 en la TV Pública, conducido por Saco y Saracho. “Un programa donde las buenas noticias nos ganen a todos”, cierra el spot de un envío promocionado como una suerte de “noticiero de la felicidad”, que se puede ver en las tandas del canal. El ciclo,  marcará un hecho histórico: por primera vez en su historia, la TV Pública tendrá en su programación un programa realizado por la Iglesia Evangélica.

 Además, el ciclo cuenta con el respaldo de otra entidad, Argentina Oramos por vos. Con este programa, la Iglesia Evangélica llega finalmente a una pantalla de TV abierta a la que nunca había tenido acceso. Un estreno en la TV Pública que se da justo en medio del proceso electoral argentino, y en un momento en el que se analiza el rol que tuvo ese movimiento religioso en la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia brasileña.

El estreno de Buenas noticias en la TV Pública no es otra cosa que un paso más del despliegue que la Iglesia Evangélica viene realizando desde hace años en los medios electrónicos en América Latina, del que Argentina no está exento. A las emisoras radiofónicas que pertenecen a la organización religiosa se le suman los numerosos espacios televisivos que compraron en los diferentes canales de TV abierta y TV por cable, que se emiten preferentemente desde la medianoche. Una política comunicacional que ahora llega nada más y nada menos que a los medios públicos.

P/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*