Pepe Mujica: Hay una grieta natural impuesta por las condiciones de desigualdad

José Mujica, ex presidente  de  Uruguay, opinó sobre el período electoral que afronta Argentina, pero también se mostró molesto con aquellos uruguayos que respaldaron el modelo de país propuesto por Cambiemos en los primeros años de su gobierno. “Al principio lo defendían a capa y espada, ahora nadie es macrista”, resaltó y afirmó que Mauricio Macri y su gabinete “empobrecieron a la Argentina” y a la vez comprometieron al país vecino con el descalabro económico que se gestó de este lado del Río de la Plata.

No obstante, Mujica se mostró optimista respecto al futuro del país, porque “la historia demuestra que el poder de recuperación que tiene Argentina es fantástico. “Yo no tengo la versión pesimista que tienen ahí los inversores yankees, Argentina ha demostrado mil veces que tiene una capacidad para despilfarrar una fortuna y después volverla a hacer”, agregó en declaraciones a El Destape radio.

“En definitiva, el capitalismo es el padrastro permanente de la corrupción. Lo ha implementado, lo genera y lo maneja. Ha sembrado la idea que triunfar es ser rico”.

Por otra parte, el “Pepe” habló de las grietas culturales y políticas que se viven en los países de América Latina. “Hay una grieta natural impuesta por las condiciones de desigualdad. Lo que se llama la democracia liberal más o menos contemporánea intenta definir que somos iguales ante la ley, ¿verdad? Pero todos sabemos que hay algunos que son mucho más iguales”, analizó el expresidente.

P/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*