Mario Cargnello“Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, son maestros”

En Salta, la misa fue oficiada por el monseñor colombiano Octavio Ruiz Arenas, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien no hizo ninguna alusión a la realidad política argentina.

Fue al finalizar la ceremonia, que se hizo en el atrio de la céntrica Catedral Basílica de Salta, de cara a una multitud ubicada en la plaza 9 de Julio, cuando el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, tomó el micrófono y agradeció a Macri por aceptar la invitación, tras lo cual se escucharon algunos aplausos.

“Usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué puede decir Salta de la pobreza?, le da rostro a la pobreza”.

Al respecto, utilizó el ejemplo de los peregrinos de La Puna que trabajan en las minas y que caminan durante una semana más de 200 kilómetros para llegar a la Catedral. “Son gente humilde que trabaja en condiciones de inclemencias climáticas para darle riqueza a la República”, los definió Cargnello.

“Por eso Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres, son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen nos pongamos de rodillas ante ellos”, concluyó el religioso.

“Me da la impresión que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un voto más”, manifestó en declaraciones monseñor Dante Bernacki.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*