Basura cero: Tips 1º

Lo cierto es que tiramos a la basura kilos y kilos de comida por no organizarnos bien.

Y esto es totalmente evitable: la expiración de la fecha de vencimiento es la primera causa del desperdicio hogareño, seguido por el deterioro por mala conservación.

De todos los alimentos, las frutas y verduras son los que con más frecuencia terminan en la basura.

“Mantener la heladera organizada permite una planificación de comidas eficiente, evita el deterioro de la comida y así se reducen los desperdicios”, explica María Carla López, nutricionista y referente del programa “Cuidemos los alimentos”.

Al respecto, un práctica que llenaría de orgullo a la organizadora japonesa que es furor en Netflix es la de acomodar las cosas de la heladera o de la alacena según su fecha de vencimiento. El freezer también puede ser un gran aliado. Los especialistas recomiendan tener siempre en el cajón de la cocina un marcador para etiquetar lo congelado, detallando contenido y fecha de almacenamiento.

Comprar de más y desorganizadamente es otro hábito que genera muchos desperdicios”, agrega López. Por eso antes de ir al súper recomienda verificar bien qué alimentos tenemos en casa -los que tienen mala memoria pueden sacarle una foto a la heladera- y en base a eso armar un lista con solo lo necesario para diseñar un menú de comidas semanal.

¿El resultado? Menos basura y más ahorro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*