CFK:”El que más perdió tendrá que recibir un salvataje de los que más ganaron.”

Las declaraciones públicas de David Lipton, el señor  dos del   FMI rompieron la estricta confidencialidad de estas negociaciones, es que dan por descontado el fracaso del plan A y asumen que Macri ya no está en condiciones de garantizar nada y no le tienen consideración.

“Vamos a trabajar para una eventual reanudación de la relación financiera con Argentina” insistió Lipton en declaraciones a Blumberg Radio. Un portazo patético para los representantes del gobierno macrista. Así como la expresión de que el macrismo se visualiza a nivel internacional como el fracaso más estrepitoso en la gestión de fondos públicos.

La deuda argentina creció a una velocidad insólita y  el mismo FMI decidió conceder el préstamo más grande de su historia.

Hicieron fracasar a la economía del país pero los bancos y los fondos que ellos representaron hicieron negocios jugosos con la deuda y la timba del dólar y las altas tasas.

En menos de tres años y pico, el macrismo (radicales, pro y Coalición Cívica) tomó deuda por 180 mil millones de dólares, al tiempo que se producía una fuga de capitales por 130 mil millones y fundían al país. Alguno tendrá que pagar. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio varias pistas del curso que tomará la negociación si gana las elecciones. El concepto se reduce a una frase: “no se pagará a costa del sufrimiento de los argentinos”.

Hicieron fracasar a la economía del país pero los bancos y los fondos que ellos representaron hicieron negocios jugosos con la deuda y la timba del dólar y las altas tasas.

En menos de tres años y pico, el macrismo (radicales, pro y Coalición Cívica) tomó deuda por 180 mil millones de dólares, al tiempo que se producía una fuga de capitales por 130 mil millones y fundían al país. Alguno tendrá que pagar.

La candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, completó esa idea: “Yo quiero que los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir. Esto es la etapa que viene ; el que más perdió tendrá que recibir un salvataje de los que más ganaron. Y el Estado será la herramienta para esa transferencia de recursos en sentido inverso al que tuvo en estos últimos cuatro años.”

Por Luis Bruschtein

P/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*