Basura Cero: Tips 2º

Un 13% de los residuos hogareños que se generan es plástico..Acumulen sobre la mesada los residuos de plástico que habitualmente tiran a la basura durante una semana. En pocos días la verán invadida de botellas, envases, sorbetes y otros utensilios descartables. El experimento sirve para dimensionar la enorme cantidad de plástico que generamos.

Pero vivir con menos plástico no solo es posible sino también necesario. Con cerca de 500 millones de toneladas nuevas en el planeta por año, la contaminación por plástico es una de las principales amenazas que enfrenta el medio ambiente. El enemigo público número uno es el denominado plástico single use: sorbetes, cubiertos, vasos y todo tipo de packaging descartables que están apenas unos minutos en nuestras manos pero que pueden llegar a tardar cientos de años en degradarse.

Para Dafna Nudelman, activista por el consumo responsable, sostuvo  que «la clave para reducir los plásticos en casa tiene que ver con repensar nuestro consumo».

«Creo que las nuevas generaciones tienen una nueva conciencia y la mente más abierta para cambiar hábitos. A los más grandes les cuesta más cambiar cosas que durante años se hicieron de determinada manera. Para mucha gente que fue creciendo con el boom del plástico, era algo práctico y cómodo. Y ahora tienen que desacostumbrarse a eso porque nos damos cuenta de que estamos, literalmente, comiendo y respirando plástico», dispara Nudelman. A saber, algunas obviedades que pueden ayudar a ‘desplastificarnos’: a) el mejor envase de la fruta es su propia cáscara, b) una bebida se puede disfrutar en vaso sin necesidad de un sorbete y c) el tupper sigue siendo uno de los inventos más revolucionarios del hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*