UNTDF: Más 200 Diplomados en Abordaje Integral en los Consumos Problemáticos

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, certificó a más de doscientas personas que aprobaron la Diplomatura en Abordaje Integral en los Consumos Problemáticos con Orientación en Intervención Territorial dictado durante el último semestre en Ushuaia y Río Grande.

El trayecto formativo impulsado por el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), buscó mejorar las capacidades de atención a las adicciones, ante la problemática creciente que afecta a Tierra del Fuego, otorgando a los profesionales una mirada integral, la adquisición de herramientas para fomentar la prevención y asistencia.

De este modo, participaron personal de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que se desempeñan en instituciones y organizaciones vinculadas a la atención de la salud y acompañamiento de problemáticas sociales complejas en distintos niveles: psicólogos, educadores, promotores de salud/comunitarios, auxiliares de enfermería, docentes/preceptores o referentes que realizan intervenciones vinculadas a consumos problemáticos.

Esta especialización fue organizada a traves de la Secretaría de Extensión  y Bienestar Universitario de la UNTDF e incluyó jornadas presenciales, tutorías virtuales y siete talleres teóricos prácticos. Entre los temas abordados, se destacó el marco legal, el uso de cannabis medicinal, abordajes territoriales, programas de control del tabaco, entre otros.

UNTDF

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*