Debate presidencial: Alberto Fernández ,premio al mejor desempeño

Para el 44,4 por ciento de los que vieron el debate presidencial de este domingo, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo el mejor desempeñoMuy por debajo quedó el jefe de Estado: solo el 23,5 por ciento lo vio como un triunfador.

El informe de la consultora señala que Alberto Fernández demostró estar «más capacitado para ser el próximo presidente de la Argentina». Con esto coincidió la mitad de los encuestados, y una vez más, en ese aspecto Macri quedó muy por debajo del líder opositor con el 29 por ciento de las adhesiones. En esta variable quedó expuesta la fuerte polarización que se vio en el resultado de la elección primaria, ya que luego aparece el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con el 3,5 por ciento.

En cuanto a la firmeza de los candidatos a la hora de presentar sus ideas, los espectadores ven nuevamente a Fernández como el más seguro para dar a conocer y defender su propuesta, con la aprobación del 47 por ciento. Muy por debajo quedó Macri con el 22 por ciento

De las conclusiones se desprende una derrota del Presidente: más allá de que el encuestado piense o no votar a Macri, solo al 28 por ciento le dieron más ganas de votarlo. Al 37 le dieron menos. Distinto es el balance para el ex jefe de Gabinete: ante la misma pregunta, el 46 por ciento manifestó una mayor intención para elegirlo como Presidente, y un 27,5 una menor intención.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*