«La Marcha más grande de Chile 2» volvió a se reprimida por las fuerzas de Carabineros

«Estoy protestando por un salario digno y salud para nuestros hijos. Al Gobierno le hemos dicho basta ya de abusos con el pueblo. Basta ya Piñera, ¡váyase!«, declaraba un trabajadora pública .

En la Plaza Italia la concentración se motró pacífica y con episodios que llamaron la atención y muchas personas no dudaban en denunciar como «infiltrados». Grupos de encapuchados que corrían y agradían entre la gente que se manifestaba con banderas y silbatos, otros grupos que ingresaban a obras cercanas para hacerse de piedras.

A pesar de que la mayoría de los movilizados permanecieron en calma, cuando comenzó a caer el sol, Carabineros volvió a avanzar con los camiones hidrantes para reprimir y despejar la plaza, como ocurrió el viernes pasado, tras la marcha más numerosa desde la vuelta de la democracia trasanadina. El presidente Piñera, cambió sus  ministros  para intentar calmar el reclamo popular contra el modelo político y económico que lleva más de diez días. Eso generó protestas frente a la casa de gobierno, que terminaron en una nueva represión.

«La gente se quiere seguir manifestando, la normalidad no ha vuelto para nada ni para nadie. El cambio de gabinete no fue un cambio, fue un enroque de los mismos que estaban trabajando para el Gobierno. Tiene que haber cambios estructurales, los políticos tienen que aprender a escuchar a la gente«, apuntó un joven trabajador .

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*