El kirchnerismo provoca a Bolsonaro y quiere que Lula venga a la asunción de Alberto

Lejos de tratar de alcanzar una tregua con Jair Bolsonaro, el kirchnerismo salió a echar leña al fuego y quiere que Lula da Silva venga a la asunción de Alberto Fernández, si es que la justicia brasileña finalmente lo libera.

Envalentonados por  el fallo  de  la  Corte  Suprema  de Brasil, que dejó al líder del PT a un paso de salir de la cárcel, en el kirchnerismo empezaron a jugar con la idea de que Lula venga al país para la jura del nuevo gobierno. Y fue José Luis Gioja quien le dio un tinte institucional.

La declaración de Gioja no es inocente y se da en el marco de la pelea entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, que no lo felicitó por el triunfo y ya avisó que no vendrá a la asunción, lo que deja a la relación bilateral en una situación de fragilidad inédita en las últimas décadas.

El presidente de Brasil, además, descartó enviar a la asunción a su vicepresidente, el militar Hamilton Mourao, como habían hecho trascender desde el entorno de Alberto Fernández. Dijo que Brasil estará representado por un ministro, lo que en los hechos implica que le resta importancia al acto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*