En defensa de la educación pública

Los docentes protagonizan este viernes un  paro nacional en rechazo a la “brutal represión” que sufrieron los maestros chubutenses , en Rawson.

Lo que hay que hacer es resolver el conflicto y pagarle a los maestros”, sostuvo la referente sindical Sonia Alesso., secretaria general de  CTERA.Hoy estamos hablando de Chubut, pero los maestros en otras provincias no llegan a fin de mes y los pibes van a la escuela con hambre”, afirmó la dirigente.

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dijo que “el paro nacional es masivo y contundente. Le exigimos al gobernador Arcioni que pague lo adeudado y devuelva cada peso descontado a los docentes de Chubut”, quien se solidarizó con  el dirigente gremial de Chubut  golpeado y detenido.

Por su parte ,Baradel ,el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba),recordó que desde que terminó el receso invernal no hay clases en Chubut, “y eso es responsabilidad del gobierno provincial, y también del nacional”. “Tenemos que poner un límite a la represión como método de solución de conflictos”, apuntó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*