Yasky:” No se puede cortar el hilo siempre por lo más delgado”.

“No podemos permitir este tipo de hechos, fue horroroso, parecía una imagen recortada de lo que está ocurriendo en Chile”, lamentó durante la conferencia de prensar el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky,  quien defendió el reclamo de los trabajadores a pesar de la adhesión de Arcioni al Frente de Todos. “Cuando haya que reaccionar ante un hecho de injusticia como este no vamos a preguntar en qué acto estuvieron, no se puede cortar el hilo siempre por lo más delgado”.

Los docentes nucleados en Ctera anunciaron un nuevo paro nacional para mañana en todo el país en repudio de la “brutal represión en Chubut” que sufrieron los docentes provinciales mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno, en Rawson. La medida de fuerza, la tercera del año por el conflicto docente que lleva 16 semanas en aquella provincia, también exige que se esclarezcan los motivos políticos de la detención del secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech).

La actual protesta de los docentes se había originado por la decisión del gobernador, Mariano Arcioni, de descontar los días de paro durante el reclamo del pago de los haberes acordados en la última paritaria. Según Atech, el recorte salarial abarcaba 17 días y se aplicó a todos los docentes provinciales, inclusos los que se encontraban de licencia por enfermedades graves. La movilización comenzó frente al Supremo Tribunal de Justicia, donde se presentó una denuncia por la ilegalidad del descuento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*